El pasado día 16 de diciembre varios grupos y colectivos ( Jarama Vivo, GRAMA, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ARBA, ARBA tmj, Departamento de Medio Ambiente CCOO Unión Comarcal Norte, ARDEA – Ecologistas en Acción) nos reunimos para preparar una nueva marcha en contra de la destrucción de nuestro medio natural, a causa de los planes urbanísticos que tienen preparados casi todos los pueblos de la Sierra Norte.
Los últimos planes y actuaciones conocidos en Torrelaguna y Torremocha han hecho que los colectivos hayamos optado por movilizarnos una vez más y exigir la paralización inmediata de estos planes urbanísticos y el replanteamiento del modelo de desarrollo para toda la comarca.
Estamos ya cansados de tener que estar continuamente batallando detrás de estos reyezuelos sin escrúpulos (alcaldes) por sus acciones ecocidas. Estamos cansados de no poder dedicarnos al estudio y disfrute de la naturaleza, y estar siempre alerta por las agresiones que ésta sufre.
Estamos cansados de ver como a las personas honradas y decentes de esta comunidad, que se oponen a dichos planes son agredidas (caso de Rascafría) o tienen miedo de expresarse libremente por temor a las represalias que sobre ellas se puedan tomar. Estamos casados de ser meros números, y demócratas una vez cada cuatro años.
Estamos cansados de ver como las leyes medio ambientales no se cumplen. Estamos hasta los huevos, hablando en castellano, de esta panda de vividores y corruptos.
Por lo que os animamos a que junto con nosotros convoquéis esta acción y pedir, no ya la consigna genérica de: “no a la corrupción urbanística y por una vivienda digna”, lo siguiente:
Que le sean retiradas las competencias de urbanismo a los ayuntamientos corruptos.
Que se establezca una moratoria a todos los planes urbanísticos de la zona.
Que sean desmanteladas todas las construcciones y urbanizaciones ilegales.
Que se cambie la Ley del Suelo de 1998, más conocida como la “Ley de todo urbanizable”, por otra más respetuosa con el medio natural.
Que se cumplan a rajatabla las leyes proteccionistas medio ambientales y no puedan ser cambiadas a gusto del corrupto de turno.
La marcha saldrá de Torremocha, para alcanzar los cerros del Canal de Isabel II, se baja por Patones y se termina de nuevo en la plaza de Torremocha donde se leerá un comunicado final y se cantarán unas coplillas serranas, dedicadas a nuestros queridos regidores, perdón, quisimos decir dictadores.
Un saludo,
Jarama Vivo, GRAMA, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ARBA, ARBA tmj, Departamento de Medio Ambiente CCOO Unión Comarcal Norte, ARDEA – Ecologistas en Acción
diciembre 31, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario